¿Qué son mejores las persianas de PVC o de aluminio?

En Soluciones a Instante queremos lo mejor para nuestros clientes, y una de las dudas existenciales que suelen surgir a la hora de tener que escoger una persiana se trata de qué tipo de material rendirá mejor si PVC o Aluminio.

Ambos materiales son los más utilizados hoy en día en persianas, pero existen grandes diferencias que van a hacer que nos decantemos por uno u otro.

¿Qué ventajas nos ofrece una persiana?

Se trata de uno de los elementos más básicos del hogar, que nos aporta una gran cantidad de ventajas.
Entre ellas:
    • Regula la cantidad de luz que entra en el interior de nuestro hogar.
    • Preserva nuestra intimidad y privacidad.
    • Minimiza los ruidos que proceden del exterior.
    • Funciona como protección de elementos externos como el viento o la lluvia.
    • Ayuda a regular la temperatura del hogar.
    • Actúa como elemento de seguridad ante posibles hurtos.

Peró la duda existencial que debemos de resolver es:

¿Cuál de estos 2 tipos de material nos ofrece mayor rendimiento?

Si lo que estás buscando es durabilidad, resistencia, seguridad y una larga vida útil, no hay ninguna duda, debes escoger las persianas de aluminio.
El aluminio es un material más resistente y duradero que el PVC, por ende mucho más seguro, especialmente si estás son de buena calidad ofreciendo hasta una vida útil de más de 20 años, si se realiza un buen uso y sus respectivos mantenimientos.

Por lo tanto, la calidad que ofrece el aluminio es mejor.

Ambas cuentan con lamas rellenas de poliuretano, lo que garantiza un alto grado de aislamiento térmico y acústico. En términos de aislamiento térmico el PVC ofrece mejores resultados ya que el plástico transmite menos calor que el aluminio.
Sin embargo esto se reduce cuando estas nos ofrecen rotura de puente térmico, garantizando el aislamiento del calor y frío del exterior. Además, si tenemos en cuenta otro factor, en cuanto al aislamiento acústico, las persianas de aluminio aíslan mejor los ruidos que las de PVC.
Ambas son sencillas de limpiar con total seguridad. Aunque las de PVC permiten el uso de más productos debido al tipo de material.

En cuanto al precio las de PVC suelen ser ligeramente más económicas que las de aluminio debido a su material.
Además, el proceso de fabricación de estas ventanas suele ser más simple y eficiente lo que contribuye a un precio más asequible.
Aún así, puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño, el diseño, la calidad del material y los incrementos adicionales de instalación y acabado.

En relación a lo antes expuesto, a largo plazo una persiana de aluminio nos va a brindar una mayor rentabilidad sin duda alguna.