Cómo conectar una persiana eléctrica al móvil

Si estás buscando cómo mejorar la comodidad y la funcionalidad de tu persiana, en Soluciones al Instante te enseñaremos cómo puedes hacerlo de la manera más sencilla.

De este modo, desde nuestro móvil podemos revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras persianas y cómo esta innovadora tecnología puede transformar tu hogar en una casa inteligente.
Además de la comodidad y la eficiencia, también nos brinda beneficios en términos de seguridad.

Con un solo toque en tu teléfono el control de las persianas se convierte en realidad y te permite ajustarlas desde dónde estés.

Una de las múltiples funciones de domótica, sería controlarlo por control remoto mediante un dispositivo móvil. En este caso, simplemente descargando una aplicación en App Store o Google Play podrías estar controlando tus persianas en cualquier momento y/o lugar.

Elementos Necesarios para la Automatización:

Para poder lograr el control, se requiere de algunos elementos básicos:
  1. En primer lugar una persiana motorizada.
  2. Por otro lado, un interruptor de persiana conectado (se trata de un conmutador con el que puedes gestionar, programar o automatizar la posición de las persianas de tu hogar).
  3. Por último, una aplicación móvil de automatización (la que requiera según el modelo de persiana que hayas instalado) y una conexión a Internet.

El funcionamiento de estas es muy sencillo e intuitivo.
El mecanismo se instala directamente en la persiana eléctrica de manera inalámbrica y se conecta a la red WIFI de tu vivienda (la misma que utilizas para navegar por Internet o ver la TV). A partir de ahí, podrás usar las persianas desde la aplicación móvil, ya desde casa o de forma remota.

¿Necesitaría un teléfono inteligente avanzado para controlar mis persianas?

Con cualquier tipo de teléfono inteligente serviría, simplemente necesitaríamos tener una conexión WIFI.
Podrás sincronizar el movimiento de todas las persianas o controlar cada una de manera individual, según lo prefieras.

Esto permite prolongar su vida útil, evitando así los típicos golpes o el desgaste de las propias lamas entre otras.

Esperamos que esta información os haya sido útil.
¡Controla tus persianas desde tú teléfono móvil y disfruta de todas las ventajas que esta innovadora tecnología puede ofrecerte!